Heatwave Interactive, la productora del nuevo MMO Gods and Heroes, ha estado discutiendo últimamente sobre la necesidad de incorporar nuevos jugadores a su título, a pesar de que ser uno de los juegos más vendidos en Steam durante un tiempo. Entre esas discusiones destaca la reflexión de cómo han ido modificándose los gustos de la audiencia generalista, para la que hace unos años los juegos free-to play eran equivalentes a mala calidad o pozos en los que desperdiciar el dinero para convertirse hoy en día en todo lo contrario, cada vez más jugadores tratan de evitar tener que pagar dinero por adelantado para jugar un título.
Lo que diferencia a Gods and Heroes del resto de juegos MMOs es que no está basado en el clásico entorno de fantasía al que estamos acostumbrados, si no en la mitología en la que los mismos juegos de fantasía se han inspirado y probablemente a eso se deba su éxito. El juego también cuenta con un tipo de cambio a más del 50%, lo que significa que los jugadores que lo han comprado se han subscrito más allá del período de prueba – esto se ha logrado mediante una opción de compra que permite a los jugadores evitar poner una tarjeta de crédito para iniciar el período de 30 días libres.
Entonces, nos preguntamos, ¿Por qué preocuparse por los números?, y además ¿por qué ser tan sinceros y abiertos sobre ello con los propios jugadores?
Anthony Castoro nos explica, «Los jugadores no son estúpidos, y creo que una de las cosas que consideramos realmente importante es nuestra reputación y nuestra interacción con los jugadores. […] Sería mucho más sencillo entrar, contar el número de jugadores en el servidor y comprender que hay un problema de población. Si tienes medio cerebro y juegas a nuestro juego, probablemente estés preocupado por la población. Yo prefiero enfrentarme a las repercusiones por ser transparentes y sinceros que simplemente ignorar a los jugadores. Siempre se obtienen mejores resultados si uno se enfrenta a los problemas directamente.»
Y ¿Qué hay de los free-to-play? Después de todo nos encontramos en una era en la que los jugadores tienen más opciones — y muchas de ellas gratuitas — incluso más que antes.
«Una de las formas disponibles en el futuro de jugar a este juego será gratuita. Para me, free-to-play es como una versión de prueba sin límite, en la que en última instancia intentas que los jugadores se conviertan en subscriptores. Pero el juego no fue diseñado para ser free-to-play desde la perspectiva del diseño, así que en lugar de rehacer el juego entero para enfocarlo en objetos de importancia, en tener una tienda y en todas esas cosas que necesitas para un juego gratuito, nosotros decidimos centrarnos en lo que ya estaba hecho tanto como fuera posible y comenzar con una pequeña comunidad. Obviamente nosotros queremos tantos jugadores como sea posible pero, desde nuestra perspectiva, necesitamos llevar al juego a donde necesita estar y tener la cantidad de público correcto que vaya con él.»
En un intento por atraer incluso más jugadores al mundo de los minotauros y la magia se ha hecho una rebaja del precio, a 27,99 € además de una nueva clase: el explorador, para dar a los jugadores una nueva clase a distancia que utiliza una honda o arco en lugar de estar basada en magia. Esta clase debería haber sido incluida en el lanzamiento del juego pero los desarrolladores consideraban que no estaba lista y prometieron tenerla preparada tan pronto como fuera posible. Pues sólo 4 semanas tras el lanzamiento ya está aquí!! Además los leales jugadores que compren el juego antes del 31 de julio de 2011 recibirán un exclusivo esbirro arquero no muerto llamado Batillus !
Traducción del artículo de massively escrito por Beau hindman basado en la entrevista a Anthony Castoro. Podeis leer el artículo original en inglés aquí.
Para mas información acerca de Gods and Heroes, pueden visitar la página web oficial del juego: http://godsandheroes.com/