Continuamos hoy lunes con esta nueva sección abierta hace poco y so recordamos que aun tenéis hasta el 16 de junio para conseguir el juego de la semana anterior que os comentamos en esta noticia.
El titulo que nos ocupa hoy toca un generó bastante famoso en los últimos tiempos «DotA». Genero popularizado por el modo denominado ‘Defense of the Ancients’ de Warcraft III, pero cuyo origen real se remonta a ‘Aeon of Strifes’ de Starcraft.
Desde el boom de este modo de juego,que a tantos usuarios atraía, se han publicado una larga lista de juegos con este sistema de juego como base entre los que destaca League of Legends. Pero el juego de esta semana a pesar de tener la misma base como sistema de juego se distingue en bastante aspectos de este.
BloodLine Champions se caracteriza por así decirlo por su rapidez. Muestra de ello comienza a darse cuando nos bajamos su cliente (totalmente gratuito) pues ocupa menos de 1 Gb y cuando lo ejecutamos por primera vez, pues por defecto aunque parezca extraño se ejecuta en modo ventana.
Rápidamente y tras previamente habernos registrado en la pagina oficial ingresaremos en nuestro perfil y podremos empezar a jugar contra «bots» controlados por la IA del juego para practicar un poco o directamente contra otros jugadores.
Formaremos un equipo de entre 1 a 5 integrantes, lo que nos deja un máximo de 10 usuarios en una misma partida, donde los objetivos variarán en función de los parámetros del mapa, que los define exclusivamente el anfitrión de la partida.
Actualmente existen 3 modos de juego distintos con un total de 12 mapas:
*Arena: Dos equipos enfrentados luchando por la aniquilación uno del otro.
*Conquista: Deberemos capturar y controlar unas zonas concretas del mapa. Durante la partida hay «respawn» pero a medida que esta avanza el tiempo de este también aumenta. Una vez controladas todas las zonas se anulara el «respawn» del rival pero no ganaremos hasta haber matado a todos ellos.
*Capturar artefacto: Cada equipo deberá juntar los dos artefactos durante un breve espacio de tiempo en su base (cada uno inicialmente se encuentra en una base). Existe «respawn» y el tiempo de este aumenta cada vez que nos maten. Por otro lado, el objeto puede lanzarse y pasarse a otros compañeros los cuales deberán también vigilar el otro objeto y no solamente de conseguir el del rival.
Nuestro personaje será elegido antes de cada partida y tenemos 20 modelos distintos a escoger, que se dividen en 4 roles(Healers, Melee, Ranged y Tank) en función del papel que deben desempeñar dentro del equipo.
Por supuesto, al tratarse de un juego gratuito tendremos que someternos a ciertas restricciones: cada semana solamente existen 4 ‘bloodlines’ activos, uno de cada rol, lo que nos limita a elegir de entre esas opciones siempre y cuando no queramos pagar por alguno de ellos. También si jugamos muchas partidas podremos conseguir el dinero suficiente para comprarnos uno y sin pagar nada, aunque tendremos que jugar muchas partidas.
Cada Bloodline tiene siete habilidades únicas para las cuales no existe sistema de «target» por lo que para lanzar hechizos tendremos que apuntar con el ratón a donde queremos utilizar la habilidad.
El uso de habilidades se encuentra limitado por el Cooldown, tiempo que pasa desde que activamos una hasta que podemos volver a utilizarla. Sí tendremos una barra de energía, que se irá llenando a medida que hacemos daño o curamos, y que permitirá activar una habilidad especial llamada Ultimate y que puede decantar una batalla.
Sin duda el juego que os proponemos esta semana y que esperamos que sea de vuestro agrado nos permitirá jugar rápidamente algunas partidas frenéticas e intensas, en las que si jugamos con amigos nos lo podremos pasar realmente bien.