Esta semana varios periódicos internacionales se han hecho eco de una noticia bastante preocupante, y es que parece ser que en una cárcel de China, los internos eran obligados a “farmear” oro en diferentes MMOs, para luego venderlos de manera digital. The Guardian ha querido denunciar esta practica a través de las palabras de Liu Dali, uno de los afectados que oculta su nombre por miedo a posibles represalias.
“Si no completo mi cuota [de oro], me castigan físicamente”, cuenta Liu Dali. “Me harían poner las manos en alto en el aire y después me golpearían con tubos de plástico. Continuamos jugando hasta que apenas distinguimos cosas en la pantalla”. Liu Dali fue capturado en China en 2004. “Había 300 prisioneros forzados a jugar 12 horas al día”. Obligados a ganar el equivalente entre 750€ y 930€ al día en dinero digital, Dali asegura que jamás recibió ni un céntimo de aquello. “Los ordenadores jamás se apagaron. Había muchos campamentos en el noreste de China”.
Teóricamente China estaba persiguiendo esta practica e incluso la declaró ilegal hace unos años pero como todos bien sabemos el negocio del oro digital, ni mucho menos ha menguado y solo hay que entrar a cualquier MMO del mercado para verlo.