Blizzard sigue desvelando poco a poco cada una de las partes y características que tendrá Diablo III. Hoy le ha tocado al sistema de Piedras Rúnicas. Con este sistema podremos personalizar las habilidades de nuestro personaje modificando la forma en la que estas se comportan.
Uno de los objetivos de diseño principales de Diablo III es ofrecer una personalización de personaje exhaustiva. Los jugadores podrán personalizar y construir las cinco clases de jugador de muchas maneras, entre las que se encuentran los dijes, rasgos, mejoras, gemas, armaduras, armas, tintes, habilidades y el tema de este artículo: las piedras rúnicas.
Hay más de veinte habilidades por clase, y el jugador puede optar por hasta siete al mismo tiempo. Con el uso de las piedras runicas variaremos la forma en la que estas habilidades se comportan. Podremos obtar por una modificación más defensiva, más ofensiva…
Lo mejor es visitar la web oficial sobre las piedras rúnicas donde podréis encontrar varios ejemplos de como diferentes habilidades se comportan de manera distinta según que runa elijamos.