Arte de los personajes en Guild Wars 2 – Diseñando humanos

Hola, soy Aaron Coberly, el jefe de arte de diseño de personajes de Guild Wars 2 y miembro del equipo de diseño de personajes de Guild Wars Prophecies, Factions y Nightfall. Quiero daros a todos información actualizada sobre –el estado actual de los personajes y como queremos que estén en el momento del lanzamiento. La semana de los humanos es una gran oportunidad para hablar de nuestro diseño de los personajes, usando humanos a modo de ejemplo. Vamos a echar un vistazo.

El diseño de personajes de GW2 ha sido muy emocionante y gratificante para nosotros. Hemos tenido un montón de mejoras en la tecnología para este juego: mapas, reflejos realistas, por vértice especular, nuevos sombras sobre la piel, más polígonos… Podría hablar para siempre sobre las nuevas tecnologías, pero probablemente os aburriría a todos. Basta con decir que estamos muy contentos con el estado actual y hacia dónde nos dirigimos con el diseño visual de personajes y criaturas.

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Ser Humano

La historia de los humanos del Guild Wars 2 tiene bastantes similitudes con la de Guild Wars Original, tienen que permanecer unidos para sobrevivir como raza. Visualmente, hemos hecho muchas mejoras a nuestros modelos de personajes de Guild Wars como se puede ver comparando a las mujeres humanas de ambos juegos.

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Mientras que nuestras herramientas y capacidades han mejorado, todavía tenemos los mismos objetivos de hacer personajes que transmitan una sensación de realismo idealizado. En Guild Wars, siempre hemos tratado de hacer que el jugador se sienta heroico y que los personajes en el juego reflejen la belleza y el misterio del mundo que les rodea.

En Guild Wars 2, las profesiones no serán tan distintas visualmente. En cambio, estamos dividiendo la apariencia según el peso de la armadura (ligera, media y pesada). Por ejemplo, si eres un guerrero, que comparte la clase pesada armadura con el guardián (hasta ahora). La ventaja de es que tienes acceso a todas las armaduras pesadas en lugar de sólo de una rama de ellas. El pequeño inconveniente es que las profesiones no serán visualmente únicas, pero la variedad añadida y una personalización más robusta permiten personalizar su personaje y crear su identidad personal.

Personalización de los personajes

En Guild Wars 2, estamos añadiendo una gran cantidad de personalización visual. Nuestra armadura está dividido en seis partes intercambiables: casco / sombrero/ máscara/etc, los hombros, pecho, las piernas, guantes y botas. También estamos introduciendo la posibilidad de tener una sola pieza de la armadura que sustituya a múltiples piezas. Por ejemplo, el guerrero humano tiene una armadura pectoral con hombreras y casco integrados, está disponible como una sola pieza y sustituye tres piezas en su cuerpo. Este principio también se aplica a equipos completos. Diseñar la armadura de esta manera nos permite crear equipos que no tienen que ceñirse a un diseño modular, permitiendo una mayor diversidad.

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En Guild Wars 2, también estamos introduciendo un sistema de tintes nuevo y mejorado para facilitar la personalización; Kristen Perry habló sobre el sistema en un post anterior. En un momento se calculó que seis piezas de armadura intercambiables (con de una a tres zonas a las que se puede aplicar tinte cada una) multiplicado por la cantidad de armadura que estamos produciendo es igual a más de mil millones apariencias únicas para cada personaje.
Ahora mismo, estamos perfeccionando el sistema de personalización de cuerpo y cara. Quiero que sepas que Guild Wars 2 tendrá un sistema de personalización de la cara que te permite modificar los rasgos y un sistema de personalización del cuerpo en el que podrás cambiar las proporciones de tu personaje. Hablaremos acerca de la personalización con mayor profundidad en el futuro, pero ten por seguro que es un elemento clave de la creación del personaje.

Armadura y diseño de ropa

Cuando diseñamos armaduras y ropa para el juego es importante para nosotros que tengan una apariencia creíble cuando se usa por un personaje. Metal, cuero, tela, y todos los otros materiales deben dar una sensación distinta, queremos que diferencies perfectamente el cuero, el algodón y la seda. Cuando se trata de estética, tratamos de tener mucha diversidad. Sé que ha habido y siempre habrá debates, especialmente en el género de la fantasía, sobre el realismo de la armadura de juego. Con Guild Wars 2 queremos hacer armaduras que tiene que llevar tu profesión y hacer que su personaje se vea bien. Ya se trate de un guerrero llevaba colocado estratégicamente pedacitos de metal y de cuero o un tanque cubierto de pies a cabeza de metal, queremos tener algo para todos, como se puede ver en los siguientes diseños de personajes humanos.

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Me gustaría decir unas palabras acerca de nuestra postura cuando se trata de la «sensualidad» de nuestras armaduras y trajes. Este es un tema controvertido que me encuentro con frecuencia en los foros y tablones de anuncios, no sólo de Guild Wars, sino de un montón de juegos. Entiendo que muchos jugadores sienten que la armadura debe ser práctica, realista, y no debe dejar la piel expuesta a los ataques. Cuando la tenemos ideas para armaduras, el departamento de diseño y concepción de personajes trata de equilibrar lo práctico con la fantasía. Hacemos armadura que se vean protectoras y funcionales, pero también hacemos la armadura para que se vea sexy y muestre carne en lugares colocados estratégicamente. Reconocemos el aspecto de fantasía de nuestro juego, si puedes hacer que lluevan bolas de fuego del el cielo, la ropa no debe ser un factor cuando se trata de la temperatura corporal, si usas ropa interior o un abrigo de piel. Hemos tenido siempre la intención de crear trajes para los personajes masculinos y femeninos que sean atractivos, sin hacer nuestros jugadores se sientan incómodos con lo que lleva su personaje o los de otros jugadores. Creo que Guild Wars ha tenido mucho éxito en este sentido, y vamos a seguir para hacer trajes según esta filosofía.

Para terminar

Gracias por echar un vistazo a la situación de diseño de personajes conmigo. En esta ocasión, nos hemos centrado en el diseño de personajes humanos en nuestros ejemplos, pero no puedo esperar para compartir el diseño de personajes norn en las próximas semanas. Hablamos entonces!

Artículo extraído de www.arena.net y traducido por Guild Wars 2 Online. Para escuchar los audios visitar el artículo oficial de ArenaNet aquí.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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