“Scape” Berman, senior CM de En Masse Entertainment, dueña de TERA en EEUU ha contestado a unas preguntas realizadas por las comunidades sobre el Arquero. Aqui os traemos dicha entrevista gracias a la colaboración y trabajo de nuestros amigos de TeraHispano. Pódeis leer la entrevista, traducida, a continuación:
“Scapes” Berman, Senior Community Manager de En Masse Entertainment, ha publicado las respuestas formuladas con respecto a los Archer en Pegasus Express: Archers!. TERAHispano os traemos la traducción.
Pregunta: ¿Los Archers usan flechas reales o flechas de energía? ¿Usar flechas materiales supondría un problema de suministro durante las batallas? Ya que el arco parece no tener cuerdas, ¿cuál es el uso exacto del arco?
Respuesta: Los jugadores (y los arqueros NPC élites) disparan flechas de energía. Es cuestión de jugabilidad, no queremos agobiaros buscándole espacio en vuestro inventario para las flechas, y nunca es divertido quedarse sin munición. Pero los arqueros NPC comunes usan flechas materiales, pues supuestamente todo arquero comienza aprendiendo las técnicas tradicionales. Después de todo, ¡es difícil imaginar el arco sin flechas!
Pregunta: ¿Los Archers pueden ejecutar cualquier ataque mientras están en movimiento u obligatoriamente tienen que parar para cargar o disparar?
Respuesta: Hay una breve pausa mientras disparan, pero a menudo es apenas un abrir y cerrar de ojos. Algunas de las habilidades de alto nivel pueden cargar poderosos ataques incluso en movimiento.
Pregunta: ¿Cómo pueden tener tanta defensa a pesar de que sólo llevan armadura de cuero? ¿Su defensa está equilibrada con el alto daño individual que hacen?
Respuesta: Un Archer tiene tres defensas principales: sus trampas, su movilidad y su capacidad de causar gran daño («la mejor defensa es un buen ataque»). Esas defensas son tácticas, no forman parte de la armadura que llevan. Y eso es parte del equilibrio, si un Archer falla tácticamente, esas defensas (trampas, movilidad, ofensiva) no lo salvarán.
Pregunta: La habilidad Multishot ha evolucionado varias veces. ¿Va a cambiar de nuevo y será útil contra objetivos individuales?
Respuesta: Por su propia naturaleza, Multishot está diseñado para múltiples enemigos, pero si quieres una habilidad que dispare un gritón de flechas a un solo objetivo, Rapid Fire es lo que estás buscando.
Pregunta: ¿Cuál es el alcance máximo de un Archer, incluyendo glifos y demás equipamiento?
Respuesta: Ese tipo de información tendrá que esperar hasta que estemos más cerca del lanzamiento, pero la respuesta corta es: el alcance máximo es más largo de lo que a tus enemigos les gustaría, pero probablemente más corto de lo que a ti te gustaría. Es parte de la estética general del juego, queremos que todos se muevan y piensen tácticamente. Acampar en una colina y acabar con los malos desde un quilómetro lejos es eficaz, pero deja de ser divertido bastante rápido.
Pregunta: ¿Los atributos de la clase y las estadísticas actuales son definitivas o hay todavía puede haber más equilibrio?
Respuesta: Conseguir el equilibrio adecuado, en realidad un montón de diferentes «equilibrios», es clave para obtener el juego correcto, por lo que está siendo objeto de revisión constante.
Pregunta: ¿El lugar donde golpean los ataques en el objetivo tienen efecto en el juego?
Respuesta: No en bichos comunes.
Pregunta: ¿Las trampas de los Archer serán visibles para los enemigos en PvP? ¿Los miembtos de grupo podrían activarlas accidentalmente?
Respuesta: Hablaremos más de PvP cuando nos acercamos al lanzamiento.
Pregunta: ¿Qué clases suponen el mayor desafío para los Archers?
Respuesta: No es una clase específica, es más un estilo de juego específico, si puedes sobrecargar la atención de un Archer y hacer que se preocupe tanto como para no poder usar su estrategia, entonces estás bien encaminado hacia la victoria. “Meterse en un Bucle OODA” es como lo llamarían estrategas militares. Esto es válido tanto si el enemigo es un enemigo de PvE u otro jugador.
Pregunta: ¿Es el Archer, comparado con el Sorcerer, mejor para el daño individual?
Respuesta: Están por el estilo los dos. Quizás por un pelín más el Archer, pero posicionarse, usar trampas y todo el “amor” que te dé el enemigo puede cambiar las tornas.
Pregunta: ¿Las diferentes razas tienen diferentes habilidades de corto alcance basadas en sus distintos tamaños?
Respuesta: Las habilidades funcionan de la misma forma, pero (por ejemplo) el Breakaway Bolt de un Baraka se ve diferente que el de un Castanic.
Pregunta: ¿Cuál es el alcance de activación de las trampas del Archer? ¿Puede afectar más de una trampa a un solo objetivo? ¿Puede el efecto de las trampas de un Archer ser resistido?
Respuesta: ¿Alcance de activación? Déjame ver lo dice que dice la etiqueta… apenas puedo leerlo… [BOOM !]… *tos tos tos*… Un poco de ayuda no estaría mal… Bueno, todavía estoy vivo para contestar preguntas. ¿Eso significa que la resistí?
Pregunta: ¿Los ataques que perforan los objetivos del Archer permitiéndoles alcanzar otros objetivos?
Respuesta: Si tienes que disparar a través de alguien para golpear a quien esté detrás, ¿has pensado en echarte a un lado? ¿O usar Rain of Arrows o habilidades similares que lo golpeen desde arriba?
Pregunta: ¿Hay un límite de cuántos objetivos un Archer puede golpear con una habilidad de área?
Respuesta: Sólo el tamaño del área y tu capacidad de atraerlos a la zona mortal. Si puedes juntarlos ahí, todos dirán: “Au».
Pregunta: ¿Hay situaciones en las que un grupo prefiera elegir un Archer en vez de un Sorcerer, habiendo sólo un hueco libre para clase de rango?
Respuesta: Sólo en el reino de la familiaridad de los jugadores y las preferencias personales. No hay encuentros que sean inherentemente más o menos difíciles con Archers, distinciones tal vez, pero sin grandes diferencias.
Pregunta: ¿El ser golpeado y recibir daño afectará al movimiento? De ser así, ¿significa esto que las habilidades de área de un Archer harán de «escudos de daño» que impidan a los enemigos acercarse demasiado?
Respuesta: No, recibir daño no detiene tu movimiento. ¡A menudo muero mientras corro! Sin embargo, muchos de ataques, tanto de jugadores como de monstruos, tienen la oportunidad de derribarte. Eso pondrá un obstáculo en tu carrera de 100 metros lisos.
Pregunta: ¿El daño de las habilidades de los Archers aumentan de manera constante o se estabilizan en rangos más altos?
Respuesta: Es un aumento constante, pero eso no quiere decir que sea un constante aumento, para el Archer o cualquier otra clase. Basta decir que las curvas de daños merecen una tesis que les es propia.
Agradecimientos al fansite español por la traducción.
Fuente – http://terahispano.com/