Trion anuncia hoy una nueva zona de Rift, The Fall of Lantern Hook, una zona que representa un flash-forward en el argumento del juego, al que no son ajenos los Defiant, acostumbrados a los saltos en el tiempo en el argumento de Rift.
The Fall of Lantern Hook
Un aperitivo de lo que os espera
En Lantern Hook, en las tierras de Droughtlands, hay un abismo bajo sus cataratas. Se dice que está encantado, y si algún Ascended nada hasta el fondo, se transportará a un mundo de pesadilla y fuego. Sólo los Ascended más poderosos son lo suficientemente valientes para aventurarse en las profundas aguas. Y cuando emergen de ellas, se encontrarán en un mundo consumido por el fuego. No es un lugar extraño, sino una visión más oscura de la propia zona de Lantern Hook, el último reducto de Telara en caer bajo las furiosas hordas de Maelforge. Experimentando la zona de Fall of Lantern Hook, los Ascended podrán ver de primera mano el terrorífico destino que les espera si fallan, e incluso sólo si permiten que un solo dragón gobernase en Telara.
Los Guardians que son arrastrados a Lantern Hook por sueños y visiones, creen que sus visiones en el fondo del abismo son parte de una revelación de Vigil. Los Defiant, a los que no les son extraños los viajes en el tiempo, creen que Fall of Lantern Hook es un futuro posible, como aquel del que provienen, donde Regulus devora el mundo con la voracidad de la Muerte. Fall of Lantern Hook muestra a Maelforge, el Dragón de Fuego, que carboniza todo lo vivo que hay en Telara y despliega un frenesí de desolación.
Destrucción viciosa
Una vez que emerjan del manantial encantado, los Ascended se encontrarán en una cámara en ruinas. Los Kobolds corren descontrolados, riéndose de los cadáveres de amigos de los Ascended, que reconocen de sus aventuras en las tierras de Droughtlands. Estos execrables hombres-perro golpean y trocean los restos de los de los aliados caídos, rugiendo y gruñendo para decidir quién descargará el siguiente golpe, mientras los devoran alocadamente y agradecen este premio a sus dueños, los duendes. Estos duendes guardan las celdas donde más gente de Lantern Hook espera su horrenda condena; siendo quemados vivos o devorados por las fieras. Quizá uno de los Magos entre ellos pueda apagar las llamas y les dé la oportunidad de escapar de esta cámara central. Sin embargo, los viejos aliados no son las únicas caras familiares en Fall of Lantern Hook, y cualquier fuga debe tener en cuenta al carcelero que patrulla la zona, un traidor que una vez pretendió ser neutral en la batalla entre los habitantes de Telara y los dragones.
Los Kobolds son los oponentes de menos dificultad a los que los Ascended tendrán que enfrentarse en Fall of Lantern Hook, ya que temibles Dragonians acechan en los pasillos, despedazando a los intrusos extremidad a extremidad, y quemando sus trozos con lenguas de fuego que provienen de su maloliente garganta. El culto a Maelforge se mantienen entre las ruinas carbonizadas. Flamebringer Druhl, el general demonio de las armadas de Wanton, patrulla aquí, mientras el Pyromancer Cortilnald, posiblemente, el mayor mago con vida de su escuela, ríe mientras que perros infernales y trasgos, atormentan a los condenados ciudadanos de Lantern Hook. El líder del culto, Emberlord Ereetu, está al acecho cerca, regocijándose de la victoria final de Maelforge.
El futuro en llamas
¿Porqué querría nadie experimentar un futuro donde Telara sucumbiera ante estos implacables engendros de fuego? Porque cada héroe debe conocer el precio del fracaso, y Fall of Lantern Hook muestra un posible futuro apocalíptico para Telara, en el caso de que los Ascended fallasen. Si es un sueño o una imagen del futuro no importa, las heridas sufridas y los tesoros que se obtienen en Fall of Lantern Hook son muy reales y seguirán a los Ascended en su vuelta a la realidad de Telara. Sin embargo, ver en lo que puede llegar a convertirse Telara, es la razón verdadera para sumergirse en el manantial.
Por supuesto, hay otras ventajas que se obtienen al arriesgarlo todo en la última batalla contra Wanton. Algunos traidores muestran sus verdaderas inclinaciones en este futuro, por lo tanto los Ascended que sobrevivan a Fall of Lantern Hook conocerán en quién pueden confiar y en quién no cuando los dragones comiencen su asalto. Además, los mayores líderes del culto estarán presentes en la caída de Hook, y los héroes podrán conocer sus identidades y tácticas de primera mano. Es más, a lo largo de toda esta visión, los Ascended se arriesgan a encontrarse con un enemigo incluso más terrible de lo que habían imaginado. Un ensordecedor rugido puede ser oído en la distancia, encima incluso de las unas cercanas y atronadoras alas titánicas…