En octubre de 2010, LEGO Universe presentó a sus aficionados por primera vez en su historia un MMOG que abrió las puertas a miles de fans de todo el mundo. Niños, familias y jugadores de todas las edades se embarcaron en una importante misión intergaláctica para salvar la imaginación en LEGO Universe, obligados a descubrir más detalles de este país de las maravillas de LEGO plagado de caos. Los jugadores han estado explorando todos los rincones del universo, utilizando la creatividad como su arma más poderosa para desentrañar sus misterios y combatir a las fuerzas de batalla destructivas.
Con la innovación creativa en el fondo, los jugadores se apresuraron a reclamar más de 12.000 propiedades personales en la primera semana de lanzamiento, para tener un lugar donde crear sus piezas más originales de LEGO. Dos meses después, el espíritu creativo sigue vivo y ya son más de 86,000 propiedades. Los jugadores son los que construyen y programan casi todo lo que puedas imaginar en este juego y ya han creado entre otros: fortalezas, castillos, parques de béisbol, estaciones espaciales…
El juego cuenta con moderadores 24/7 que están siempre atentos a echarte una mano o a controlar el chat, y lo que se escribe ya que como todos sabéis LEGO tiene muchos menores de edad entre sus adeptos, y hay que mantenerlos en un lugar seguro.
Desde su lanzamiento LEGO Universe sigue creciendo más y más, y como no podía ser de otra manera sus programadores han prometido una enorme cantidad de contenido para el próximo año. Lo bueno de este juego es que son los mismos usuarios los que construyen y comparten los mundos, objetos, casas, personajes.. por lo que los mejores siguen añadiéndose como contenido en posteriores actualizaciones.