Día 5 de los Doce días de Firefall, una iniciativa de Red 5 Estudios para dar a conocer más un poco de la historia de fondo de Firefall.
El Noveno Año de Invierno:
La siguiente entrada es una carta del Dr.Murray Kearney dirigida a un colega en Hastings, Nueva Zelanda. El Dr. Kearney era un médico muy conocido el cual permaneció en su ciudad natal de Dunedin, Nueva Zelanda para proporcionar asistencia médica a los supervivientes. Escrito en 2148, dicho texto proporciona un conocimiento poco común de la vida durante el Noveno Año de Invierno.
Aris Holden –Historiador
Jemaine,
Gracias por su carta. La última vez que hablamos, creí que no volvería a oír hablar de usted otra vez. Gracias de nuevo por ayudarme a poner a salvo a mi familia. Estaré siempre en deuda con usted. Lamento no poder marcharme contigo. Esta gente me necesita y no puedo abandonarlos.
Este año ha sido mucho peor que el anterior. Nos hemos quedado prácticamente sin alimentos. Todavía estamos tratando de hallar la forma de obtener los barcos de pesca por ahí, no es que espere mucho beneficio saliendo, tan frío como está ahora. Denudin se ha convertido en un pueblo fantasma, sólo una cuarta parte de los que nos quedamos están vivos.
Las temperaturas rara vez suben de los cero grados centígrados estos días.
La última vez que vi el sol fue hace casi 4 años. Ayer fui a los campos solares para ver si había algo en lo que pudiera ayudar. Los «sparkies» estaban trabajando muy duro, pero no sólo había un panel cubierto hollín y ceniza, otro día perdido.
La vieja central eléctrica de carbón que hay cerca de Highcliff no vale ni la piedra de la que está hecha. Allí se sienta, la oxidación y ruinas como el cadáver en descomposición de un animal que en su día fue grande. Irónico como las decisiones del pasado vuelven para perseguirnos. Salvar la Tierra tan solo para una humanidad maldita.
No hemos tenido ningún tipo de energía durante más de dos años. No puedo utilizar ningún equipo médico. No hay electricidad para las luces. Y lo peor de todo, no tenemos electricidad para calentar nuestros hogares. Nos quedamos sin árboles para obtener leña hace casi dos meses y nos estamos quedando sin casas con marcos de madera. No estoy seguro de cuánto tiempo podremos durar sin ayuda.
Hemos solicitado el apoyo de Wellington y la Isla del Norte. Suministros médicos, alimentos, evacuación, cualquier cosa. He escuchado todas las transmisiones que nos han enviado como respuesta. De lo que podemos decir de nuestras comunicaciones por radio con Christchurch y Nelson, parece que la Isla del norte nos ha abandonado. Hay rumores de que el gobierno neozelandés está realmente en guerra con los australianos. Pero, no puedo saber si estos rumores son ciertos. No tiene sentido. Jemaine, ¿Porque en la Tierra íbamos a estar en guerra con Australia?
Espero que esta carta te llegue con seguridad. Muéstrale mi afecto a Susan. Si puedes, por favor envíanos todos los suministros k pueda recopilar. No estoy seguro de cuanto tiempo podremos sobrevivir.
-Murray Kearney
Dr. Kearney nunca dejó Dunedin, fue su elección de permanecer los Nueve años de Invierno. Por su devoción, Kearney fue reconocido como un héroe nacional. Muchos años después de su muerte, se erigió una estatua en el centro de Dunedin en memoria de su obra.