Trion Worlds presentó Rift en Madrid, donde la prensa española tuvo la oportunidad de charlar con Hal Hanlin Diseñador del juego y conocer de primera mano todo lo que va a ofrecer este MMORPG en 2011.
Rift es un MMORPG basado en un motor gráfico propio, que ofrece unos efectos gráficos, de luces, y líquidos, que no se han visto en ningún MMORPG hasta el momento. Pero lo que destaca de Rift es su sistema de contenido dinámico que hace cambiar el mundo de Rift constantemente en base a las acciones de los jugadores. Esto, junto con un sistema de clases híbridas, hace de Rift un juego único.
Los Guardians y los Defiant luchan por el control de Telara. Son dos facciones, una basada en la tecnología y la otra en la fuerza de las armas, enfrentadas desde hace siglos. Sin embargo, existen otras amenazas que vienen de los otros 5 planos de la realidad de este mundo; continuamente abren brechas o Rifts en su mundo por el que hordas de invasores entran a intentar conquistar el mundo. Estas hordas se convierten en misiones en tiempo real para los jugadores, y si no las contienen pueden llegar a modificar, no sólo el equilibrio de poder del juego, sino incluso sus escenarios, cambiando por completo la situación del juego y pudiéndose el jugador encontrar con un escenario completamente distinto a cuando lo dejó. En cualquier momento durante nuestra aventura, podemos vernos en vueltos en la apertura de un Rift (o apertura interdimensional) en nuestra zona y alguno de los planos (Planes) y comenzará un ataque. Mientras vemos cielo y tierra cambiar de aspecto, comenzamos a ver monstruos que aparecen de la nada y empiezan a atacar a todo lo que se mueva en la zona, incluyendo NPCs, Mobs, spawns, etc. Si los jugadores no cierran ese Rift en un plazo de tiempo, comenzará una invasión que podrá cambiar todo el aspecto de la zona y destruir incluso las ciudades de los NPCs, mercaderes, trainers, etc. Estos Rifts son en parte parecidos a las misiones públicas de otros títulos online, pero con un cambio: todos los jugadores obtendrán su botín de manera proporcional a su esfuerzo y participación e independientemente de su rol, ya sea DPS, healer o tanque. Los jugadores pueden ir viendo en todo momento el avance de los Rifts o invasiones en los mapas. Existirán Rifts abiertos para todo el mundo y Rifts cerradas para Gremios o Guilds.
Rift es un MMORPG muy centrado en el modo Jugador contra Escenario (PvE), aunque por supuesto, también tendrá servidores Jugador contra Jugador o PvP. Sin embargo, la gran apuesta de este título está en el modo PvE. En servidores Jugador contra Jugador las dos facciones podrán enfrentarse entre sí, sin embargo esta opción estará deshabilitada para los jugadores que escojan el modo PvE, que tendrán que habilitar el modo PvP expresamente en sus personajes si quieren enfrentarse a jugadores reales.
Rift también dispone de artesanía y la posibilidad de obtener recompensas al acabar con monstruos. De este modo podremos obtener equipo, armaduras y armas.
Rift permite una detallada creación de personajes, y permite elegir entre 4 clases distintas que luego se especializan: Mago, Guerrero, Pícaro y Clérigo, que a su vez tienen 5 o 6 especializaciones y que se pueden mezclar entre sí. Cada jugador puede construirse su clase híbrida preferida y las combinaciones son muy numerosas. Además, los jugadores podrán cambiarse la habilidad, y por ejemplo pasar en minutos de un tanque mitigador de daño y a un guerrero a dos manos de máximo daño, lo que ofrece una gran versatilidad en el juego.
El juego estará disponible en la primera mitad de 2011 y no estará traducido al en español.
Sitio Oficial | www.riftgame.com