Los jugadores que deseen probar el popular MMORPG Runes of Magic, lo tendrán ahora mucho más fácil. Frogster ha lanzado un nuevo y reducido cliente de Runes of Magic, que está ya disponible para su descarga. Con un peso de 3.5 GB, este instalador reducido pesa aproximadamente la mitad del antiguo, lo que ahorrará también a la mitad el tiempo necesario para descargarlo.
La enorme reducción del tamaño de este nuevo cliente ha sido posible gracias a la compresión de las texturas gráficas y los archivos de sonido. Aparte de estas dos diferencias, el juego y las características de este cliente reducido son idénticas a las del instalador previo. Además, el cliente reducido de Runes of Magic requiere menos recursos de sistema, permitiendo a los jugadores una mejor experiencia de juego, gracias a la mejora general del rendimiento.
Tanto el cliente completo, como el cliente reducido, incluyen la última actualización; el Parche 3.0.5, y están disponibles para su descarga en la web oficial: http://www.runesofmagic.com/es/content.php?show=download.