Hacia semanas que los rumores sobre el estado de salud financiero de la empresa Realtime Worlds y de su juego estrella APB eran constantes en muchos medios online. Hoy según varias revistas especializadas parece que RealTime World se encuentra oficialmente en “administration”, un modelo legal americano que permite básicamente a una compañía en graves dificultades económicas seguir trabajando mientras buscan financiación.
Por ahora el futuro de APB parece bastante incierto mientras todas estas noticias sobre la compañía se aclaran. APB fue un juego que nació con bastante interés, grandes características y posibilidades pero ha cosechado unas criticas regulares y los usuarios han criticado mucho su modelo de pago. Tal vez este ultimo punto en mi opinión sea el que mas daño ha hecho a este juego. Parece que una vez más los juegos que tratan de apartarse de los clásicos sistemas de cuotas o tienda de objetos no terminan bien.
RealTime Worlds se fundo en 2002 y desde entonces han lanzado al mercado los juegos Crackdown y APB. Esperemos que este no sea su final.
Fuente | develop-online