Land of Chaos Online es el lanzamiento mas reciente del portal de juegos alaplaya propiedad de la empresa Burda:IC. Se trata de un juego multijugador gratuito de acción que ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad, no hay mas que ver las casi mil claves para la beta que hemos repartido en eta web y que han literalmente volado en pocos días.
Ahora os dejamos con una pequeña entrevista en la que nos contestan y nos explican un poco en profundidad los mecanismos del juego y algunas cuestiones sobre los heroes y la tienda de objetos.
¿Que características hacen a LOCO diferentes al resto de juegos?
LOCO es una mezcla muy interesante de varios géneros muy conocidos. Básicamente nosotros podemos decir que el juego consta de tres géneros principales, Third Person Shooter, MMO y estrategia como cualquier RTS.
El punto fuerte es definitivamente la parte táctica del juego. Los usuarios tienen que reaccionar en el acto frente a la estrategia de sus oponentes y reajustar sus tácticas. En combinación con la velocidad del juego y la acción instantánea de cualquier juego TPS, por lo que LOCO se convierte en un juego único con el añadido de los elementos principales de un MMORPG.
Esta combinación entre varios géneros hace que LOCO sea único y lo distinga del resto de juegos.
¿Qué tipo de jugadores se divertirán más con el nuevo estilo de juego de LOCO? Casuales, Hardcores..?
Bueno eso es difícil de decir. No creo que dependa del estilo. LOCO nos trae muchas características tanto para jugadores ocasionales así como para los jugadores más exigentes. En las líneas de "Fácil de aprender, difícil de dominar" LOCO tiene un comienzo muy simple donde el jugador aprenderá a usar los controles y las principales características. Poco a poco aprenderá más y más características y posibilidades del juego.
Sabemos que existen varios tipos de Héroes, ¿Tendremos disponibles más personajes en el futuro?
Para la actual beta cerrada hemos sacado 12 de los 30 personajes. Durante los siguientes meses, a medida que se vaya acercando el lanzamiento comercial de LOCO, planeamos ir añadiendo en parches los demás héroes. Cada personaje tiene una historia y unas habilidades diferentes. LOCO no tiene las clases y razas típicas. Cada personaje es único en raza y clase lo que hace el juego más interesante.
¿Cual es tu característica preferida de LOCO?
Lo mejor de LOCO son sus "HERO Cards". Los jugadores tienen que coleccionar estas cartas durante su andadura en LOCO para crear nuevos jugadores. De este surtido de personajes el jugador elige tres, pero el no los jugará todos a la vez. El puede elegir el mejor héroe para la situación correcta en el partido de acuerdo a la estrategia del oponente. Eso da al juego un toque tactico muy profundo y hace el combate más interesante.
Mucha gente se está preguntando, ¿Qué tipo de objetos podremos encontrar en la Item Shop?
Habrá muchos objetos muy interesantes en el juego. Se puede resaltar que habrá Missionboards. Estas misiones el usuario puede acabarlas y conseguir un objeto muy raro que no puede conseguir en la tienda. Estas Missionboards dan al jugador una motivación permanente. Todo el mundo querrá conseguir los objetos especiales. Algunas misiones serán muy faciles de resolver y en otras tendremos que utilizar todo nuestro potencial.
Otro elemento importante de LOCO es, que los objetos cotidianos como armas y armaduras se pueden conseguir durante la batalla. Estos objetos no podrán ser comprados ni por dinero del juego ni por dinero real. Con esta idea se pretende que los jugadores que no pagan tengan la misma experiencia que los que si lo hacen. Esto es comun que pase en otros juegos F2P (gratuitos)
LOCO está ahora en Closed Beta, ¿Podrías darnos una pista de cuando empezarán la Open Beta y la fase final?
Bueno, todavía no puedo decir nada sobre la Open Beta. Actualmente estamos muy centrados en la Beta Cerrada. Queremos implementar cuantas más ideas como podamos de los comentarios y feedbacks de los jugadores. Por supuesto esto toma bastante tiempo. Pero te puedo adelantar que planeamos abrir los servidores para la Open Beta este verano y el lanzamiento oficial será poco tiempo después de eso.