Los chicos de arenanet han sacado a la luz la segunda de las clases que tendremos a nuestra disposición en guild wars 2, y es el turno del guerrero. El guerrero podrá usar 9 armas diferentes, que se pueden dividir de la siguiente manera:
- Arma Principal: Espada, hacha, maza
- Objeto Secundario: Escudo, cuerno, espada, hacha, maza
- Dos Manos: Gran Espada, martillo, arco largo, rifle
También contara con la adrenalina, que ira acumulando a medida que golpea, lo que le proporcionara algunos bonos y le permitirá usar habilidades que tendrán efectos extras según la cantidad de adrenalina que tengamos acumulada, a costa de consumir la adrenalina. Por otro lado tendrá habilidades que serán una cadena, y que nos ocuparan un único hueco de habilidad.
Entre las otras habilidades del guerrero podemos encontrar:
- Actitudes, que podremos activar y desactivar.
- Las ya mencionadas cadenas.
- Estandartes que podremos mover a nuestra conveniencia y que dan mejoras a nuestros aliados.
- Gritos que afectan a una gran zona y que otorgan extras positivos o negativos.
- Finalmente cuenta con habilidades de carga, que podemos mantener presionadas para aumentar su poder.
Por otro lado también han publicado un articulo que trata sobre los traits o rasgos. Estos rasgos permitirán mejorar a nuestro personaje en la forma que nosotros deseamos, a base de equipar los que nos interesen. Para conseguir estos rasgos tendremos que completar diferentes misiones que varían entre profesiones. Según nos cuentan los rasgos serán similares a los diferentes atributos que había en Guild Wars. Cada profesión tendrá sus propios trait lines, y en cada una dispondremos de una serie de huecos mayores y menores.
Este es solo un pequeño resumen de lo que encontrareis en los artículos, con varios ejemplos bastante interesantes de las cosas que se pueden hacer con este sistema.