Arenanet abre hoy un nuevo blog oficial y en el como primer articulo tenemos la carta de uno de los fundadores de la empresa, Mike O’Brien, titulada “Guild Wars 2 Design Manifesto”. En este articulo Mike nos explica las bases fundamentales sobre las que se esta diseñando este nuevo Guild Wars 2.
Explica como este nuevo GW2 será un autentico MMORPG “un mundo enorme, persistente, vivo y social, lleno de actividades tanto de combate como de otra índole.” estará diseñado para gustar a los fans de los juegos MMORPG aunque “si odias los MMORPG realmente deberías probarlo”.
Al igual que GW1 este nuevo juego se centrara mucho en la historia intentando llevar la historia y profundidad de un RPG a los juegos online. “Cada vez que juegues podrás experimentar una historia diferente”
Otro de los puntos fuertes será el sistema realmente cooperativo del PvE donde podrás jugar y ayudarte entre la gente que te rodea de “manera natural”, sin pensar si buscáis los mismos objetivos de misión o pensar si te van a robar muertes experiencia u objetos.
Respecto al combate nos dejan entre ver las capacidades y combos que se podrán lograr al mezclar diferentes profesiones “que pasaría si los ataques a distancia de un compañero de equipo cruzan a través del muro de fuego de un elementalista…”
Para conocer todos los detalles lo mejor leer el articulo completo o leer la traducción que han preparado los chicos de Guild Wars 2 Online.