Un nuevo planeta a sido revelado para el nuevo juego de Bioware, Star Wars: The Old Republic. Tatooine el planeta desértico que aparece en las películas ya tiene su representación en el futuro MMORPG. Como no ya podéis encontrar información detallada sobre el planeta en la web oficial. Nosotros gracias a la colaboración con los chicos de Swtor-esp os traemos la historia de este curioso y devastado planeta traducida al español.
Un desierto devastado al borde de la galaxia
"Alejado en el Borde Exterior, las arenas de Tatooine arden bajo el resplandor de dos soles brillantes. Pequeños núcleos de población salpican el devastado paisaje, rodeados por estériles dunas y cañones rocosos que han matado silenciosamente a muchos de los que han osado aventurarse en el desierto. Entre los barrios de chabolas y los asentamientos existentes, los viajeros pueden encontrar refugio para el brutal clima, aunque la confianza es tan escasa como el agua en este mundo sin ley. Visitantes y residentes por igual deben vigilar sus espaldas en las poblaciones de Tatooine.
Durante siglos, Tatooine ha sido de escaso interés para el resto de la galaxia, hasta que la Corporación Czerka apareció hace quinientos años, tratando de explotar los recursos naturales que creían que había bajo la superficie de Tatooine. Los esfuerzos de Czerka de minar Tatooine terminaron en fracaso, pero gracias al clima hostil, el planeta resultó ser el emplazamiento ideal para la división de Armas Secretas de Czerka. Viéndose capaz de operar sin restricciones, Czerca trajo experimentos y tecnologías demasiado horribles y peligrosos como para que les permitieran llevarlos a cabo en otro sistema. Si bien nadie sabe el punto que alcanzó Czerka con sus investigaciones en Tatooine, está claro que sin previo aviso Czerka desapareció de Tatooine, dejando sus instalaciones a merced de las arenas del desierto.
El puesto de avanzada de Czerka en Anchorhead se convirtió en un refugio fuera de la ley para piratas, contrabandistas y todo aquel que quiera pasar desapercibido. Aunque Anchorhead sirve ocasionalmente como parada para naves de la República, ésta no tiene presencia oficial en el planeta. Sin embargo, y sin saberlo la República, el Imperio ha establecido cierta presencia en Tatooine para explorar los antiguos laboratorios de Czerka. El Imperio ha establecido una pequeña fuerza en la localidad de Mos Ila donde los jawa habían restaurado un espaciopuerto esperando fomentar el comercio, solo para ver su trabajo tomado por el Imperio que devolvió a los jawa al desierto. Esta situación coloca a las tropas imperiales en una localización próxima a la comunidad principal de Anchorhead.
Entre las dos…un terrible secreto duerme bajo las arenas.”