En el día de ayer se lanzaba oficialmente Aion en el territorio Norte Americano, aunque los Europeos tendremos que esperar al día 25. De todas formas los más incondicionales seguidores que adquirieron el pre-order llevan ya jugando al Aion desde este pasado día 20, aunque no sin algunas quejas e inconvenientes. Al parecer algunos de los servidores de Aion , especialmente en los más populares, están experimentando colas de entrada al juego que pueden alargarse durante horas, esto ha propiciado que muchos de los fans se quejen enérgicamente, lo que ha llevado a NCsoft a tomar ciertas medidas y ofrecer varias entrevistas explicando los motivos y causas de estas colas.
Según NCsoft las colas son imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento y el equilibrio dentro de los servidores, sobre todo en estas primeras fases del juego, donde todo el mundo quiere entrar a la vez y en el mismo servidor. El numero de los usuarios que soporta cada servidor se ha ido aumentado desde el día 20 y se espera que, según pasen los días y la avalancha masiva de usuarios se vaya difuminando, las colas serán menores o no necesarias. Aun así parece que la mayor parte de usuarios españoles ha tenido suerte en este aspecto ya que Castor, uno de los servidores que más comunidad hispana aglutina, es uno de los, digamos «menos afectados» por estos problemas.
Para lidiar con estos problemas y ofrecer una buena experiencia de juego NCsoft va poner en marcha durante este fin de semana2 nuevos servidores, uno para Europa y otro para América, y esperan añadir más servidores si esto fuera necesario. También se esta estudiando la función de las «tiendas privadas» ya que durante estos días su principal función es la de usarse para permanecer inactivo (AFK) dentro del servidor.
En otro orden de cosas y junto con el lanzamiento la página web oficial de Aion se ha renovado y han añadido un buen puñado de características que toda buena web de un MMORPG debería de tener. Por un lado tenemos la wiki oficial que cada día va creciendo y añadiendo información de alto interés, los rankings oficiales, el estado de los servidores detallado, y la posibilidad de ver estadísticas, objetos y características del personaje de cada usuario del servidor, pudiendo incluso dejarle comentarios.