Hace ya tres días que llegamos a Valencia, ilusionados y con muchas ganas de ver como es la Campus Party por dentro, lo que no nos enseñan los medios generalistas.
El primer día al entrar en la carpa y ver a esas aproximadamente 6000 personas lo primero que piensas es en que esa misma noche morirás de calor, pero la infraestructura y organización según los propios campuser@s no esta del todo mal.
A continuación os mostramos un breve reportaje sobre algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención.
Primeros Pasos
Después de dejar nuestras pertenencias en nuestros sitios correspondientes hicimos lo que todo campusero hace al entrar, buscar y saludar a todos los conocidos que sabes que estarían por aquí.
Unos minutos después fuimos invitados a asistir a una conferencia a cargo de Ubisoft sobre sus nuevos proyectos: Red Steel 2, el nuevo y mejorado Assasin Creed y la nueva aventura de Sam Fisher en Splinter Cell Convicts.
Durante siete días se suceden las presentaciones (redes sociales, Windows 7, una astronauta contando sus vivencias, incluso un concurso de monologuistas), conferencias y talleres, este año ninguna compañía de juegos online ha presentado nada, sinceramente se ha echado en falta a Blizzard y su Starcraft2 que ya fue presentado en la Euskal Lan Party y que no habría estado de más verlos por aquí.
El ambiente
El ambiente es algo excepcional, cualquiera que haya visto el streaming de nuestra cámara en directo sabrá a lo que me refiero, sientes estar entre amigos. Personalmente pienso que la Campus Party es la “Meca” de todo informático, jugador, blogger o buen amante del mundo online. Todo el mundo es amigo de todo el mundo y siempre tienes alguien que pueda echarte una mano si tienes algún problema.
Campuseros entregados al ritmo de Paquito el Chocolatero o gritando sin cesar con sus sillas en alto una inminente INVASIÓN al más puro estilo Left 4 Dead, hacen de esto uno de los puntos fuertes de este evento.
A que se dedica el campusero
Mientras avanzas por la carpa no puedes evitar ir observando que es lo que los campuseros dedican su tiempo y hay desde fotógrafos hasta jugadores de parchís, pasando por timbas de póquer en vivo y gente jugando juegos de mesa. No todo en la campus son ordenadores, descargas y videojuegos, aquí tienes tiempo incluso para aburrirte o echarte una buena siesta en tu teclado.
Entre los juegos más jugados y descargados este año estan Left 4 Dead, Street Fighter IV, Counter Strike 1.6, su hermano mayor el CSS, Quake Live, la saga Call of Duty o el incombustible Pro Evolution Soccer 2009, aunque sin duda el juego que sigue liderando es el World of Warcraft y es que son muchos los jugadores que ya sea de día o de noche pasan sus horas raideando y questeando con sus amigos de clan.
La organización
La organización este año ha apostado fuerte por un nuevo recinto el cual tiene sus defensores y sus detractores. El reciento es grande y tiene un “loco” sistema de refrigeración el cual falló uno de los días y convirtió esto en una inmensa sauna, aunque lo que se ha convertido en algo habitual, y no es nada gratificante, es la temperatura durante la noche y es que el aire funciona a todo gas y mucha es la gente que pasa frío en el recinto durante la madrugada.
La disposición de las mesas me ha parecido muy buena, dejando a los lados y frente escenarios donde se hacen presentaciones y los talleres de Robots, Creatividad, Consolas… aunque el más popular ha sido un improvisado taller de Juegos de Mesa (Bang, Carcassone, Catan…) que hacen mucho más entretenida las noches de los campuseros.
La zona de acampada ésta situada en un parking subterráneo y los baños aunque están bien igual son pocos para la cantidad de gente que los utiliza. Y para quien le preocupe la seguridad en la CP se registra a cada visitante a su entrada y salida y se registra cada máquina con el Dni del dueño, es uno de los puntos a destacar en esta edición.
En resumen la Campus Party de este año sigue teniendo ese tirón que tenia al principio ya que su esencia o mejor dicho, los campuseros, se superan edición a edición, ya sean 10000 o 6000. Habrá que repetir el año que viene, y a diferencia que el año que viene tendremos más amigos a los que saludar al entrar.
Dar las gracias a los que seguís el Streaming por vuestra fidelidad, a nuestros amigos los fotógrafos maqueros por dejarnos usar sus fotos, y como no a Kronik, Nessa, Roberto, Trakkalka, Onyra, Rastenum, Frofeta, Adolphus, Kordaaf y las campuseras por su colaboración diaria con nosotros.