El segundo de esta serie de artículos que analizamos un poco las presentaciones y videos de los juegos más interesantes que se dejaron ver por la pasada feria GDC.
Fallen Earth es un MMO de ambientación post-apocalíptica que toma como fuente de inspiración grandes películas y juegos que se han hecho sobre este tipo de juegos que podríamos decir que es un genero en si mismo.
Fallen Earth usa un sistema de combate de tipo shooter que puede ser en primera o tercera persona y le añade el componente RPG al ser las estadísticas del arma y tus características las que van a determinar el daño que realices.
Los elementos de crafting (artesanía) serán muy importantes en el juego. El 95% de los objetos presentes en el juego podrán ser creados por los jugadores y los mejores objetos se obtendrán de esta manera. No será un juego donde beberemos matar al mismos “jefe” infinidad de ocasiones hasta que nos suelte el arma que queremos, en este caso tendremos que recoger los objetos necesario para fabricar lo que queramos y realizarlo nosotros mismos o dárselo algún compañero con la profesión que necesitemos.
Fallen Earth no aspira a destronar a WoW y en palabras del productor y parafraseando juegos de guerra “La única forma de ganar esa querrá es no jugar”. Lo que quieren es conseguir una comunidad fiel y desarrollar un buen juego como han podido hacer en EVE Online.
En definitiva Fallen Earth nos deja un buen sabor de boca, con unos diseñadores que saben lo que buscan y explotando el tirón de los mundos post-apocalípticos muy de moda desde Fallout 3 y que siempre han tenido su atractivo. Como dato un poco negativo la calidad de los gráficos no es todo lo alta que podríamos esperar, al menos lo que hemos podido ver.
El juego estará listo para su lanzamiento a finales de este segundo trimestre, lo que esta a la vuelta de la esquina.
Sitio Oficial | http://www.fallenearth.com