La empresa DFC Intelligence, dedicada al estudio de la industria de los videojuegos, lanzara el mes próximo un amplio estudio sobre los mundos multijugador masivos, y como avance de ese estudio han realizado una lista de los 10 juegos que mas dinero han ganado durante 2008.
Las cifras que se dan son estimaciones del dinero ganado con las cifras y datos públicos que se conocen. De todas formas nadie se sorprenderá al ver a World of Warcraft en lo alto de esta lista que con una inmensa base de suscriptores tienen unos ingresos difícilmente alcanzables por ningún otro juego.
En lo alto de la lista también nos sorprende ver juegos bastante desconocidos en Europa como el Fantasy Westward Journey o el Maple Story, con lo que podemos deducir la enorme influencia que tiene en este genero el mercado asiático.
A continuación la lista completa de juegos.
1. World of Warcraft, publicado en 2004
Genero/Plataforma: MMORPG Occidental; cliente con instalación con gráficos 3D
Fuentes de ingreso: Cuota mensual, venta de cajas, tarjetas prepago.
Ganancias estimadas en 2008: + de $500 millones
2. Fantasy Westward Journey, publicado en 2004
Genero/Plataforma: MMORPG Asiático, cliente con instalación con gráficos 2.5D
Fuentes de ingreso: Tarjetas prepago
Ganancias estimadas en 2008: $150-$500 millones
3. Maple Story, publicado en 2003
Genero/Plataforma: MMORPG Asiático, cliente con instalación con gráficos 2D
Fuentes de ingreso: Micropagos, tarjetas prepago, venta de licencias.
Ganancias estimadas en 2008: $150-$500 millones
4. Shanda (juegos incluidos Legend of Mir y World of Legend), publicado en 2003
Genero/Plataforma: MMORPG Asiático, cliente con instalación con gráficos 2.5D
Fuentes de ingreso: Tarjetas prepago, micropagos, suscripciones premium.
Ganancias estimadas en 2008: $150-$500 millones
5. Lineage I and Lineage II , publicado en 1998 and 2003
Genero/Plataforma:MMORPG Asiático, Cliente con instalación
Fuentes de ingreso: Cuota mensual y tarjetas prepago.
Ganancias estimadas en 2008: $150-$500 millones
6. Runescape
Genero/Plataforma: MMORPG Occidental, Mediante web con gráficos 2.5D
Fuentes de ingreso: Suscripciones, tarjetas prepago y venta de anunciaos.
Ganancias estimadas en 2008: $50-$150 millones
7. Club Penguin, publicado en 2006
Genero/Plataforma: Mundo virtual para niños, Mediante web con gráficos 2.5D
Fuentes de ingreso: Suscripciones y tarjetas prepago.
Ganancias estimadas en 2008: $50-$150 millones
8. Lord of the Ring Online
Genero/Plataforma: MMORPG Occidental, cliente con instalación con gráficos 3D
Fuentes de ingreso: Suscripciones, venta de juegos
Ganancias estimadas en 2008: $50-$150 millones
9. Warhammer Online
Genero/Plataforma: MMORPG Occidental, cliente con instalación con gráficos 3D
Fuentes de ingreso: Suscripciones, venta de juegos
Ganancias estimadas en 2008: $50-$150 millones
10. Age of Conan
Genero/Plataforma: MMORPG Occidental, cliente con instalación con gráficos 3D
Fuentes de ingreso: Suscripciones, venta de juegos
Ganancias estimadas en 2008: $50-$150 millones
Fuente | Gigaom