Nexon confirma el cierre de su estudio en Orange County, Califormia, después de que numerosas personalidades de la industria se hicieran eco de la noticia en redes sociales.
«Apreciamos profundamente el compromiso y la labor del equipo de OC, sin embargo los proyectos en desarrollo ya no encajan con nuestro enfoque en las competencias creativas básicas», dijo un portavoz de Nexon en una declaración. «Todos los empleados permanentes afectados por esta decisión recibirán una indemnización y una ayuda de recolocación».
Las primeras noticias que tenemos del estudio de Nexon OC fueron cuando en 2017 y 2018 estuvieron contratando numerosas caras conocidas del mundillo de los videojuegos como Stephan Frost, Ryan Metcalf, y Jon Jelinek. Creadores ampliamente conocidos y que habían trabajando en grandes estudios.
Nexon OC estaba trabajando en algún juego AAA creado usando Unreal Engine 4, pero nunca tuvimos demasiados detalles sobre el proyecto.
Welp, 2020 continues to be the worst year ever, as I got word our studio will be shutting down. Onto the next adventure.
— Frost (@StephanFrost) July 16, 2020
Fuente | GamesBeat