Tencent ha ofrecido a Funcom 148 millones dólares por hacerse con todas las acciones de la compañía. Esto sería 17 NOK por cada acción, un 27,3% más de su precio en el cierre del día 21 de enero. Los accionistas son libres de decidir si aceptan o no la oferta de Tencent y desde Funcom ya están animando a los accionistas a vender y aceptar la oferta del gigante Chino.
La buena noticia para Funcom es que sus empleados, ejecutivos, directores, y la compañía en sí se mantendrán intacta, al igual que pasó con GGG cuando fue adquirida. Los juegos de Funcom seguirán también sin cambios. Tencent ya era la primera accionista de la compañía desde que compró un gran paquete de acciones allá por octubre 2019.
El CEO de Funcom, Rui Casais, ha afirmado: «Hemos tenido una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista hasta ahora y estamos entusiasmados con esta oportunidad. Continuaremos desarrollando grandes juegos a los que jugará gente de todo el mundo y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al siguiente nivel. Tencent proporcionará a Funcom una ventaja operativa y una visión desde su vasto conocimiento como empresa líder en el espacio de los juegos».
Por su parte, el vice presidente senior de Tencent, Steven Ma, agregó: «Estamos impresionados por los puntos fuertes de Funcom como desarrollador de juegos multijugador, de acción y de supervivencia de mundo abierto. Funcom tiene un sólido historial en el desarrollo de nuevos títulos con una larga vida útil. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con Funcom y esperamos colaborar con Funcom para ofrecer experiencias de juego más emocionantes y divertidas a los fans de todo el mundo».
Fuente | Nota de prensa