Hoy Daybreak Games anuncia su reestructuración interna que da lugar a 3 nuevos estudios. Los equipos se han reorganizado en Dimensional Ink Games, Darkpaw Games, y Rogue Planet Games
En un comunicado, Daybreak Games dijo que la nueva estructura permitirá a cada estudio desarrollar su propia identidad, reclutar nuevos talentos y continuar desarrollando tanto los juegos actuales como los ya existentes. Un representante explicó además que a los estudios «se les ha dado mayor autonomía bajo estos nuevos equipos de negocios de franquicia». Los jefes de estos juegos han visto sus roles expandirse a los roles de jefe de estudio y, especialmente en el caso de Austin, están contratando activamente personal adicional para sus equipos. Ahora son sus propias unidades de negocio, mientras que antes eran un estudio de Daybreak con oficinas en San Diego y Austin».
- Dimensional Ink Games con base en Austin, Texas, continuará trabajando en el DC Universe Online, mientras desarrolla un nuevo proyecto MMO a partir de 2020.
- Darkpaw Games dirigido por Holly Longdale y con sede en San Diego, se centrará en EverQuest “mientras desarrolla la «próxima innovación para la franquicia».
- Rogue Planet Games dirigido por Andy Sites y con sede también en San Diego, seguirá desarrollando la franquicia PlanetSide.
El comunicado dice que «Crear experiencias icónicas de MMORPG siempre ha sido el alma de Daybreak,» así que esperemos en un futuro ver nuevos proyectos MMO salidos de alguno de estos nuevos estudios.
Fuente | gamesindustry.biz