Ya tenemos fecha para la llegada a Steam del MMO de supervivencia Last Oasis. El juego llegará en acceso anticipado de Steam el próximo 10 de octubre. El estudio independiente Donkey Crew retrasa así la fecha de lanzamiento que estaba prevista en un principio para este mismo 3 de septiembre.
Parece que el estudio busca un poco más de tiempo para pulir y refinar un poco más el juego antes de lanzarlo al público. Pero para que no nos quedemos solo con lo malo nos presentan un nuevo enemigo. Un gusano enorme, que «en plan Dune”, parece que se va poder tragar los transportes más pequeños. Así que en el peligroso mundo de Last Oasis no solo tendremos que cuidarnos de otras tribus sino también de los peligros del mundo.
Situado en la Tierra miles de años en el futuro, Last Oasis ve clanes en guerra enfrentarse por los recursos, el territorio y las alianzas en un mundo nuevo e implacable. Un evento cataclísmico ha detenido la rotación de la Tierra y destruido la luna, dejando al planeta dividido en dos ambientes extremos e inhóspitos. El lado que mira hacia el sol es un árido páramo. El otro ha sido arrojado al hielo eterno y a la oscuridad. La única zona habitable es una pequeña franja de tierra entre el desierto y el hielo, que se mueve lentamente a medida que la Tierra gira alrededor del sol. Un día ya dura un año y para sobrevivir, los restos de la humanidad han construido una gran ciudad ambulante, la Flotilla, que deben seguir moviéndose para sobrevivir. Todos los días, Flotilla envía nómadas dispuestos y reacios a los Oasis que pasan para reunir los recursos necesarios para que la ciudad siga caminando. No muchos regresan vivos
En Last Oasis, los jugadores asumen el papel de los nómadas de la Flotilla. Deben reunir recursos y construir Walkers; máquinas de madera tipo araña, mejorables y necesarias para viajar por el mundo, combatir, construir y cosechar.