Google realizó la presentación oficial de Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos. Y con “·streaming” no nos referimos a ver jugar a gente, sino a disfrutar de videojuegos en 60 FPS calidad 4K directamente en nuestra televisión, pc, tablet, móvil. Jugar desde el sofá sin necesidad de videoconsola o PC, únicamente con una conexión a internet y una pantalla.
Esta es la premisa fundamental de Stadia y con la que Google quiere competir con otras mucha empresas que buscan realizar este tipo de streaming de videojuegos. Por el momento el impedimento siempre fue el lag entre nuestro dispositivo y el servidor que es el que controla el juego. Parece que pronto veremos si Google ha resuelto satisfactoriamente estos factores clave para el éxito de esta nueva tecnología.
Por el momento no tenemos muchos detalles sobre Stadia. Sabemos que utiliza tecnología Vulkan, con servidores Linux y tecnología de gráficos AMD. Parece que durante este verano podremos conocer los juegos que soporta y el precio al que podremos acceder a este servicio.