Crowfall tenían planeado lanzarse este mismo año en forma de “Soft-Launch”. Lo que significa que el juego no estaría completo pero ya no se borraría el progreso de los personajes. Muy similar a lo que son los Early Access o las Betas Abiertas en los juegos gratuitos. Pero hoy nos llegan malas noticias para los que esperaban que eso sucediera a finales de 2018.
Esta sigue siendo nuestra filosofía de desarrollo: la experiencia del juego es primordial. Creemos firmemente que es el camino correcto. Sin embargo, estos cambios no son gratuitos, así que debemos reconocer que más cambios en los sistemas centrales significa más tiempo antes del lanzamiento. Como resultado, creo que está claro que nuestro soft launch no va a ocurrir a finales de año.
Sé que esta noticia va a ser decepcionante para muchos de ustedes, y compartimos absolutamente esa decepción. Para aquellos de ustedes que están saltando en la prueba de juego cada semana ( ¡bendito seas!) esta noticia probablemente no será una sorpresa.
Nuestra prioridad es – y tiene que ser – hacer un gran juego para ustedes, nuestros patrocinadores. Agregar tiempo a nuestro horario nunca es algo que hacemos a la ligera, pero cuando se nos da la opción entre hacerlo bien o llamarlo hecho, elegiremos la primera respuesta, la única respuesta correcta, cada vez.
Seguro que esto no ha cojido por sorpresa a muchos jugadores. Crowfall ha hecho grandes avances en los últimos meses pero el juego seguía sumamente verde como para esperar su lanzamiento este mismo año.
Además de esta noticia triste los desarrolladores han querido compartir otras noticias mas positivas. Han licenciado el juego para su publicación en Rusia a una compañía de la que aún no han dado nombre.
También han comunicado que han licenciado el motor MMO que usan para que otras compañías pueda usarlo para desarrollar juegos MMO. No han dicho tampoco el nombre de la compañía que ha comprado el motor pero lo anunciarán más adelante. Dicen haber invertido más de 10 millones de dólares en la creación de este motor y con este acuerdo podrán contratar más desarrolladores e ingenieros para mejorar el motor.
Fuente | Crowfall