Hoy martes está previsto que debute en Guild Wars 2 el quinto episodio de la tercera temporada del mundo viviente, titulado Punto de Ignición.
Este capítulo será el penúltimo, y, como tal, enfila las diferentes tramas argumentales que se han ido desarrollando durante los últimos meses (Lazarus y el Manto Blanco, Primordius, Jormag) hacia el desenlace de la temporada.
Nuestro vistazo al nuevo capitulo
Sin desvelar los secretos de la trama, podemos contaros que el episodio comienza por todo lo alto con la revelación de una enorme sorpresa respecto a la identidad real de Lazarus. A partir de ahí, la historia nos llevará a una nueva zona, Draconis Mons, situada al norte del Anillo de Fuego.
La nueva zona cuenta con tres niveles verticales y representa la caldera de un volcán, aunque no todo es ceniza y lava, sino que incluye diferentes paisajes y entornos, como de costumbre muy logrados estéticamente. La zona viene cargada con todo el arsenal de elementos a que ya nos tienen acostumbrados los nuevos mapas de esta tercera temporada: una moneda específica de la zona, corazones diarios, recompensas de todo tipo (joyería ascendida, minis, nuevas skins), una maestría nueva que nos permite utilizar unas lianas mágicas y desplazarnos por el mapa estilo «spiderman», un buen puñado de logros, etc.
Junto a la historia y el nuevo mapa se nos ofrece también una nueva antorcha legendaria, Llamas de Guerra, de temática relacionada con el Manto Blanco.
Y por supuesto, llegan las esperadas armaduras legendarias, con diseños elaborados y efectos animados al entrar en combate (despliegue o transformación de distintas partes de la armadura). Los diseñadores nos dicen que han puesto especial énfasis en eliminar los problemas de «clipping» o intersección con otras partes del modelo del personaje, en particular para razas como los Charr cuya cola solía dar problemas en este sentido.
Por último, tendremos algunas mejoras en cuanto a «calidad de vida» como la incorporación de algunos materiales al almacén de materiales de nuestro banco, permitiendo liberar espacio en nuestros inventarios.
Detalles del parche
Tenéis los detalles del parche en el foro oficial de Guild Wars 2